Curso de Auxiliar de Enfermería


Cada vez mas personas están optando por tomar cursos cortos, prácticos y de rápida demanda en donde puedan de inmediato trabajar y pagar sus gastos. EL cursos de auxiliar de enfermería es uno de los cursos que mas se están tomando en los países de América Latina por alta demanda de profesionales dispuestos a laborar en cualquier horario y lugar.
Auxiliar de enfermeras

Objetivo de los cursos de auxiliar de enfermeria

Especializar a profesionales para llevar a cabo la planificación, programación, dirección y ejecución de las actividades de enfermería del trabajo con el fin de promover la salud y proteger la integridad del trabajador en el lugar de trabajo, suministrando así las necesidades derivadas de los trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo - que se deben mantener necesariamente.

Diferenciales
El curso de Auxiliar de Enfermería regularmente tiene su organización curricular estructurada por módulos, lo que permite al estudiante desarrollar habilidades y el diseño del proyecto durante el curso de desarrollo profesional. Además, el curso está en perfecta alineación con el mercado de trabajo y abastece a las necesidades específicas de la ocupación. Las situaciones de aprendizaje son dinámicos e interactivos, y favorecen la formación de un profesional crítico y creativo.

Mercado de Trabajo
Los egresados de un curso de Auxiliar de Enfermería pueden integrar equipos multidisciplinarios, bajo la supervisión de un jefe de enfermería o un médico en el trabajo, en las instituciones públicas y privadas, con organismos oficiales, como miembros de la Ingeniería de Seguridad y Medicina del Trabajo Especializado de conformidad con las normas reglamentarias de los centros y referencia en salud ocupacional como la ordenanza  que regula la práctica de la enfermería en el país que se este practicando.

Se estima que en todo el mundo alrededor de seis mil personas mueren cada día víctima de los accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo actividades. Son 270 millones de accidentes de trabajo no mortales y 160 millones de nuevos casos de enfermedades profesionales al año, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no hay evidencia de que la situación puede revertir en el corto plazo. La evaluación llevada a cabo por las Naciones Unidas (ONU) muestra una estimación de gasto correspondiente a los accidentes y enfermedades que pueden llegar a cerca de 4% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivaldría a $ 1,25 millones.


Requisitos para auxiliar de enfermeria
La persona debe ser bachiller.


Propuesta metodológica de los cursos de auxiliar de enfermeria

Para el desarrollo de los módulos que componen el plan de estudios de los cursos de auxiliar de enfermeria se desarrollarán diversas actividades que permitan la participación activa de los estudiantes en el desarrollo de las habilidades de las actividades necesarias relacionadas con su campo de trabajo, tales como proyectos, análisis y solución de problemas, los estudios; visitas técnicas orientadas, investigaciones y otros integran conocimientos, habilidades, valores y actitudes inherentes a la ocupación.



Programa
Módulo 1 - Trabajador del cuidado médico
Horas: 40 horas

Módulo 2 - Salud y Seguridad
Horas: 72 horas

Módulo 3 - Prevención de enfermedades y accidentes en el trabajo
Horario: 76 horas

Módulo 4 - Organización de Trabajadores de Servicios de Salud
Horas: 72 horas

Certificación
Aquel que concluye con la aprobación del conjunto de los módulos que componen la organización curricular de este plan del curso y presentar el diploma de técnico en enfermería, se otorgará el Certificado de Enfermería del Trabajo Técnico.

Uno que completa módulos aprobados con 1-4 y en posesión del Certificado de Auxiliar de Enfermería Certificado de Calificación Profesional se emitirá Auxiliar de Enfermería Trabajo - nivel escolar Experiencia técnica - con validez nacional.

0 comentarios :