Los mejores cursos de enfermería gratis de la red

Los cursos de enfermería están generando mucho empleo y por eso cada vez tienen más demanda. Por ejemplo, el curso de auxiliar de enfermería está siendo uno de los más demandados, pero no todo el mundo puede permitirse un gasto en formación de estas características. Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de algunos cursos de enfermería gratis encontrados en la red.



Curso para colegiados

Un organismo muy conocido en esto de los cursos gratis de enfermería es el Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla (España). Este organismo propone una serie de cursos de distinta temática, basados todos en el área de enfermería, por supuesto, que se desarrollan en un mes específico del año durante 4 o 5 días. Estos cursos solo van dirigidos a colegiados en enfermería y lo único que tienen que hacer es acudir con su DNI y su carnet de colegiado para apuntarse al curso que elijan. 
Se trata de una muy buena manera de mejorar conocimientos una vez que estos profesionales ya están ejerciendo la actividad de enfermería.
Una vez que reciben todas las inscripciones, si éstas sobrepasan el número de plazas del curso solicitado, se realiza un sorteo público mediante la extracción de un número asignado a cada solicitud. Obviamente, si usted es seleccionado para uno de estos cursos, deberás asistir a todas las clases o a un alto porcentaje de ellas o de lo contrario será expulsado del programa.


Curso para desempleados


En el caso de los desempleados, existen multitud de páginas, colegios o academias que imparten formación subvencionada de enfermería. Por ejemplo, auxiliar de enfermería en geriatría, en hospitalización, etc. Un curso gratuito de enfermería para desempleados que nos ha llamado la atención ha sido el Curso Subvencionado para Desemplados de Técnico Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación en Vipassana. Les dejo el enlace para que se informen mejor: Curso de enfermería gratis para desempleados

Otra forma de aprender y formarse en este área es la asistencia a distintas conferencias relacionadas con la temática que se imparten en distintas ciudades, en distintas fechas e incluso en distintos países. Muchas de ellas son gratuitas y puede entrar cualquiera.

En cualquier caso, siempre existen cursos baratos que se pueden adquirir por internet o incluso libros sobre la temática específica que queramos aprender. Los cursos de enfermería gratis no son fáciles de encontrar pero, probablemente, con un poco de tiempo para investigar por internet, encontremos alguno interesante. ¡Merecerá la pena!

0 comentarios :